Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que PAN y PRD sean comparsas de Peña Nieto

Será difícil que alguien se oponga a la reforma, asegura Madero Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2013, p. 10

Las bondades de la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones son tan evidentes que será difícil que alguien se oponga, dijo ayer el dirigente del PAN, Gustavo Madero, al responder a las críticas que algunos senadores del blanquiazul han hecho a la propuesta.

Recordó que el análisis y eventual aprobación del documento se realizará en un proceso colegiado y es ahí donde se va a ver si los señalamientos en contra los comparten muchos o pocos.

El lunes, el senador panista Javier Lozano se manifestó en contra de desaparecer la Comisión Federal de Telecomunicaciones y de crear un órgano autónomo del Estado. Aunado a ello, acusó al jefe panista de mantener una actitud obsequiosa con el presidente Enrique Peña Nieto.

En respuesta, el coordinador de los diputados federales, Luis Alberto Villarreal, le respondió: A chillidos de puerco, oídos de carnicero.

Madero Muñoz dijo tener la convicción de que la iniciativa ha tenido muy buena recepción y un extraordinario respaldo, de manera que será difícil que alguien se oponga a lo que ahí se establece.

En conferencia de prensa, confió en que la propuesta se aprobará de manera contundente tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores y en los congresos estatales.

Acerca del señalamiento de que PRD y PAN son comparsas de Enrique Peña Nieto por instrumentar el Pacto por México, Madero explicó que la única manera de fortalecer al Estado frente a los poderes fácticos es yendo juntos.

Estimó que si se pretende dejar tirado o parar al gobierno de Peña, quienes lo aprovechan son las grandes televisoras, los consorcios, los monopolios y los grandes privilegiados, pues el país no puede cambiar si no se construyen en el Congreso mayorías estables, potentes y poderosas para romper este edificio de intereses y de corrupción: el status quo.

Criticar el pacto es una manera de favorecer, en la práctica, los intereses creados por el status quo, ya sea de manera intencional o impensable.

Por último, manifestó que quienes se encuentran en el pacto lo hacen para fortalecer el Estado mexicano, no al gobierno y mucho menos a Peña Nieto.