Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Azcárraga Jean festeja la iniciativa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2013, p. 9

El presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, acudió a una reunión en Palacio Nacional la víspera de la presentación de la reforma en materia de telecomunicaciones, momentos después de concluida la celebración por los cien días de gobierno.

Aparentemente Azcárraga se entrevistó con el presidente Enrique Peña Nieto y/o con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray –quien llevó la batuta de las negociaciones– en lo que fue la última conversación antes de que los partidos negociaran con el mandatario los cambios legales.

En un video se puede ver que el empresario llega el domingo a Palacio Nacional vestido con pantalón oscuro, saco beige a cuadros, camisa azul cielo y corbata anaranjada, con unos papeles en la mano. Es recibido por un hombre de traje oscuro que le da la mano y después otro se acerca, le coloca el brazo en el hombro, le entrega una tarjeta y lo acompaña a la puerta de entrada.

El equipo de comunicación de la Presidencia informó que el empresario no fue invitado a dicho evento, ya que acudieron fundamentalmente funcionarios de gobierno, y dijo desconocer si éste sostuvo posteriormente una reunión con el Presidente, dado que esta área no maneja información de la agenda privada del mandatario.

Este lunes, Azcárraga Jean festejó la presentación de la iniciativa en su cuenta de Twitter.

Ya se presentó la #ReformaTelecomunicaciones. Tiempo de grandes retos y también de oportunidades. Bienvenida la competencia, informó en la red social.

La postura del dueño de Televisa y de otros empresarios acerca de la iniciativa de reformas en materia de telecomunicaciones generó expectativas, porque fue anunciada como herramienta para combatir los monopolios.