Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cambio de calificación posibilitará las transformaciones

La certificación de Standard and Poor’s, reflejo de la confianza en el país: Peña
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2013, p. 8

El presidente Enrique Peña Nieto definió como un reflejo de confianza hacia el país la modificación de estable a positiva en la calificación a México de la firma de inversión Standard and Poor’s.

Se trata, dijo, de un hecho positivo y también es reflejo del clima político que se advierte desde fuera y por el cual, sin duda, se hará posible que se prendan varios cambios y transformaciones.

Un día después de la presentación de la iniciativa de reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, la definición de Standard and Poor’s sobre el país fue vista por el titular del Ejecutivo federal como una muestra de confianza hacia el manejo económico de México.

Entrevistado al término de su participación en el foro ciudadano para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) sobre política exterior, que tuvo como escenario el edificio de la cancillería, Peña Nieto respondió también sobre el gran índice de violencia en el país.

Es un tema que, insisto, comprometí que tendríamos resultados, de manera sensible, en un mediano plazo. Todas las acciones encaminadas a reducir la violencia, creo que darán frutos mayores en un mediano plazo, (aunque) yo quisiera que fuera de inmediato, apuntó.

La estrategia desplegada para combatir y prevenir la delincuencia, insistió el Presidente, darán los mejores resultados que estamos esperando en el futuro cercano.

En otro tema, se refirió a su intención de viajar al Vaticano una vez que se designe al nuevo jefe de la Iglesia católica. Estamos en la incertidumbre hasta saber cuándo se llevará a cabo el evento y viendo las actividades que están acá comprometidas, pero esperamos estar allá, en el encuentro donde los jefes de Estado presencian la asunción del nuevo Papa, comentó.