Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La serie Nascar cumple una década

Jorge Goeters sueña con ganar el tricampeonato
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2013, p. a14

Jorge Goeters sueña con el tricampeonato en la Nascar Toyota, que continúa la semana próxima en San Luis Potosí, después de un inicio histórico en Phoenix por los 10 años de vida del serial, donde Abraham Calderón se impuso de manera sorpresiva, aunque fue penalizado por irregularidad en especificaciones y Antonio Pérez asumió la punta en la clasificación.

La victoria de Calderón, aseguró Goeters, quien logró la pole position en Phoenix, no es un golpe de suerte, sino indicativo de que hay competencia por el trabajo de los equipos y la mayor experiencia de los corredores.

Abraham es un gran piloto; había tenido mala suerte para no ganar en ocasiones anteriores, pero tiene un gran equipo que lo está manejando muy bien, indicó Goeters durante la presentación de la serie, que este año constará de 15 fechas.

Para Goeters, quien ha corrido los 10 años de Nascar México, la experiencia influye en el desempeño, pero no es determinante frente a los nuevos volantes.

La verdad es que los jóvenes ya nos alcanzaron en todos los aspectos (...) De novatos no tienen nada; cuentan con mucha experiencia, tienen sueños de ir al extranjero, entonces aquí entregan todo; nosotros ya estamos más hechos en México y buscamos incluso cómo ayudarlos, dijo.

Goeters debutará en la edición 2013 como propietario de equipo, el Latin American Motorsports, patrocinado principalmente por una empresa financiera, al frente del cual buscará que en un segundo coche se suba un piloto joven, al que después pueda exportar a Estados Unidos.

El tricampeonato, que en esta serie sólo lo tiene Germán Quiroga, es para todos un sueño, siempre ganar un título es el premio al trabajo.

La segunda carrera de la temporada se realizará el 23 y 24 de marzo en el óvalo de San Luis Potosí. La Nascar México tendrá este año una especie de minitorneo, denominado Desafío, a correrse entre las fechas 11 y 15.