Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero argentino revela que ahora trabajan más tranquilos

Niega Bravo ser el salvador de Pumas, que va en ascenso
Foto
Martín Bravo, contento por su buen paso tras recuperarse de una lesiónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2013, p. a14

El delantero Martín Bravo no sólo rechazó ser el salvador de Pumas, sino que dejó en claro que tampoco quiero convertirse en eso, porque tenemos un gran equipo.

Con el quinto lugar de la clasificación general en sus manos, el argentino subrayó que claramente van en ascenso, y en lo personal recordó que después de la lesión me iba a costar un poquito de tiempo retomar el ritmo, pero hoy me estoy sintiendo cada vez mejor, y gracias a Dios también me toca anotar goles, que sirven para que el equipo gane, así que estoy muy contento por eso.

La racha de siete encuentros sin perder provoca que trabajemos más tranquilos, apuntó ayer en la rueda de prensa, después de la práctica en la cancha número dos de Ciudad Universitaria. Estamos respirando un aire muy lindo, ojalá que continúe siendo así, agregó.

Algo que falta mejorar para ser un equipo más poderoso, aceptó, es marcar más goles. Anotando un poquito más estaremos mucho mejor. Hay que ser más efectivos. El domingo (en su visita al Puebla) tuvimos varias y entró la última mía; afinando eso el equipo será más fuerte.

Pese a todo, considera que de los recientes torneos, esta es la mejor etapa. Así que no hay que dejarla pasar, hay que seguir igual.

La fórmula para el resurgir de los Pumas ha sido mantener la fe en el equipo. Más allá de que la gente estaba ansiosa por los resultados, sabíamos que los daríamos, pero era parte de un proceso. Así que la escuadra se ve más fuerte, ya con resultados, y fue con base en la fe que tuvimos en nosotros mismos y al trabajo constante del día a día, explicó.

Sobre su próximo encuentro, indicó que el León viene en mala posición, en un estado anímico muy bajo, al ocupar el penúltimo sitio, pero eso no es pretexto para que vengan a hacer un mal partido en CU. Lo importante será que mantengamos la intensidad y el ritmo muy fuerte los 90 minutos y, obviamente, salir a buscar el partido; no hay que relajarnos.

Por su parte, el mediocampista uruguayo Juan Pablo Rodríguez también dijo que no deben relajarse, porque está muy apretado el torneo, ganas dos partidos y te pones en los primeros cinco lugares, y si pierdes dos te ves fuera de liguilla.