Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, contra Estudiantes en la Copa Mx

Ansía el América conseguir algo en la etapa de Herrera

Hugo González pide apoyo en Zapopan

 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2013, p. a14

Al América le urge conseguir algo en la etapa de Miguel Piojo Herrera, y mientas se mantiene entre los punteros en el torneo de liga no va a desdeñar –como hizo el torneo anterior– la Copa Mx, por lo que afrontará el partido de este martes ante Estudiantes Tecos con el mejor plantel posible, en busca del boleto a semifinales.

Así lo manifestó el portero Hugo González, quien ha sido titular en ese certamen. Anotó que ahora se le está dando la misma importancia a la copa y a la liga. Debemos pensar en ganar, llegar a la final, porque es importante conseguir un campeonato, señaló ayer tras el entrenamiento en Coapa, antes de viajar a Zapopan.

En días pasados, Herrera anticipó que pondrá a jugadores importantes en las fases finales de la Copa Mx. En esa tónica habló Juan Carlos Negro Medina: Será complicado, no vamos a menospreciar al rival, lo tomaremos con toda la seriedad del mundo; es la gran oportunidad de dar un paso y conseguir algo para el equipo.

El América cayó en el juego de vuelta ante Neza y en la liga empató con Morelia (1-1), a pesar de tener ventaja numérica durante más de 45 minutos, pero Medina rechazó que el equipo haya pecado de exceso de confianza.

Aseguró que a las Águilas los adversarios le tienen respeto y hasta lo estudian para poder neutralizarlo. Nos juegan de otra manera. Ya no tenemos los mismos espacios; sin embargo, veo muy bien al equipo, está creando, aunque a lo mejor en la última zona debemos tener un poco más de calma a la hora de definir, ser más fríos, enfatizó el mediocampista.

La ambición del equipo es grande. Cuando podamos ganar el título de copa podremos hablar del doblete, por lo pronto tomamos cada partido como una final, afirmó.

Reconoció que la ausencia de Rubens Sambueza por una lesión muscular es lamentable, pero recalcó que nadie es indispensable y los propósitos son los mismos, juegue quien juegue.

Al guardameta González le gustaría que la numerosa afición americanista radicada en Guadalajara manifieste su apoyo en el choque ante los zapopanos, así como hizo el público de Tigres, que atiborró el graderío de Reales del San Luis.

Esperamos contar con todo el apoyo, sabemos que allá tenemos muchos seguidores y ellos nos alentarán, expuso. Hugo aseguró que no está inquieto por la escasa actividad que ha tenido en el certamen de liga. Uno siempre debe tener paciencia y desde cualquier posición, dentro o fuera del campo, apoyar al equipo, concluyó.