Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su tío Arnold reconoce que está decaído, pero enfrenta el proceso lo mejor que puede

Niegan que Pistorius esté al borde del suicidio
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2013, p. a13

Johannesburgo, 11 de marzo.

Oscar Pistorius está quebrado por la muerte de Reeva Steenkamp, pero no está de ninguna manera al borde del suicidio, afirmaron familiares del medallista paralímpico acusado del asesinato de su novia.

Arnold Pistorius, tío del atleta sudafricano, negó que Oscar pretenda quitarse la vida, como se aseguró en recientes declaraciones, aunque reconoció que el estado anímico de su sobrino ha decaído.

Por supuesto que nunca será el mismo al vivir con el conocimiento de que él causó la muerte de la mujer que amaba. Pero hace frente a la situación lo mejor que puede, con el apoyo de sus seres queridos, declaró Arnold al diario BBC.

Además reafirmó su confianza en que podrán demostrar que lo sucedido fue un accidente, y así liberar al atleta paralímpico de los cargos por homicidio premeditado que enfrenta.

Como una familia, seguimos confiando en que esto resultará haber sido un accidente terrible y trágico, que ha cambiado muchas vidas para siempre.

Por otra parte, enfatizó que seguirán al pie de la letra lo establecido por las autoridades encargadas de esclarecer lo sucedido la madrugada del 14 de febrero pasado, cuando Pistorius disparó por error a su novia Reeva Steenkamp, al confundirla con un intruso en el baño, como afirma el velocista.

Estamos plenamente conscientes de que esto es sólo el comienzo de un largo camino para demostrar que, como creemos, Oscar nunca intentó perjudicar a Reeva. También nos damos cuenta de que la ley debe seguir su curso, y nosotros respetamos este proceso.

En una entrevista que debe ser difundida por la BBC este lunes, Mike Azzie, un amigo del campeón que corre con dos prótesis, sostiene “que (Oscar) está al borde del suicidio.

No tiene confianza y se nota en el tono de voz. Me recuerda a alguien que da vueltas en círculos sin saber adónde va, añadió el entrevistado en el documental Pistorius: ¿qué es lo que realmente sucedió?, en un adelanto transmitido el domingo.

Pistorius se encumbró en la historia del deporte al convertirse en el primer atleta paralímpico en participar en unos Juegos Olímpicos convencionales en agosto pasado en Londres, y ahora enfrenta en libertad bajo fianza el juicio por el asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, el cual continuará el 4 de junio próximo.