Cultura
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán 44 artistas del país y el mundo

Abril arranca con el 13 Festival de San Luis
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2013, p. 4

San Luis Potosí, 19 de febrero.

Se presentó la programación del 13 Festival de San Luis, la cual incluye más de 50 actividades que se podrán disfrutar en la capital potosina y en los municipios de Ciudad Fernández, San Nicolás Tolentino y Ciudad Valles.

El encuentro se realizará del primero al 7 de abril; en la presentación estuvieron presentes Xavier Alejandro Torres Arpi, secretario de Cultura de San Luis Potosí, y José Arturo Castillo Jiménez, director general de festivales internacionales de la Secretaría de Cultura, entre otros.

En el acto se expuso que esta edición contará con la presencia de 44 artistas nacionales y de países como España, Estados Unidos, Italia y Rusia.

El secretario de Cultura informó que el Festival de San Luis contará con actos gratuitos y de calidad, para fomentar el gusto, la inquietud y la apreciación del arte y cultura mundiales.

Los asistentes podrán encontrar gran diversidad de actividades artísticas en la plaza Fundadores, en el Teatro de la Paz, en la plaza de Aranzazú y en la concha acústica del Teatro de la Ciudad, ubicada en el parque Tangamanga I.

Previo a la inauguración, se abrirá al público la exposición pictórica del luchador Mil Máscaras, denominada Un gladiador en la cultura.