Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Osorio Chong en reunión de Cenapred

Activar política de prevención ante desastres, una prioridad
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. 53

El gobierno de la República apeló a las políticas de prevención en los tres niveles de la administración pública para atajar las consecuencias de fenómenos naturales, como sismos, huracanes y erupciones volcánicas.

Dijo que es necesario reorientar los recursos y fortalecer a las entidades federativas para actuar a partir de la coordinación.

Es necesario estar muy activos y funcionar de la mejor manera ante una contingencia, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la primera reunión que preside con funcionarios del ámbito de la protección civil y prevención de desastres.

Sostuvo que el gobierno trabaja en la unidad de esfuerzos para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno e instituciones educativas tengan una conciencia real en materia de prevención de desastres para evitar tragedias humanas.

Al presidir la 17 Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el titular de Gobernación dijo que esta política de prevención ante posibles desastres naturales y los causados por el hombre es una prioridad del gobierno federal. No tomar medidas preventivas ocasiona un costo muchas veces más alto de lo que es actuar con responsabilidad.

Afirmó que si se genera conciencia de la gran responsabilidad que se tiene en materia de prevención y protección civil, podemos transmitirlo a nuestras áreas y con ello también transmitirlo a todos los mexicanos. No puede ser que seamos solamente reactivos ante los fenómenos, tenemos que ser proactivos en beneficio y tranquilidad de la población, agregó.

En tanto, el director general del Cenapred, Enrique Guevara Ortiz, presentó el programa de trabajo para este año.

Según un comunicado de prensa, Osorio Chong realizó un recorrido por las instalaciones del Cenapred.