Política
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se invertirán este año $7 mil millones en infraestructura

Impulsan obra pública en Tamaulipas
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. 27

Ciudad Victoria, Tamps., 6 de marzo.

El gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú afirmó que este año se invertirán en obras de infraestructura 7 mil millones de pesos, en la construcción de nuevas carreteras, así como en la segunda línea del acueducto para garantizar el abasto de agua en esta capital.

Durante una gira de trabajo en esta ciudad, donde inauguró obras en planteles de educación media superior, Torre señaló que ha tenido reuniones de trabajo con el gabinete del gobierno federal y se revisan algunas propuestas de obra con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con la Comisión Nacional del Agua.

Miren, vamos a partirlo en dos: uno es lo que viene establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación y lo otro es parte de esta agenda que estamos estableciendo juntos con las secretarías del gobierno federal. De arranque, los números de este primer paquete de infraestructura andan alrededor de los 6 o 7 mil millones de pesos, y ahora lo que sigue es puntualizar otros proyectos para que con otras voces, con otros recursos, sigan aterrizando en obras en nuestro estado.

Acompañado de empresarios del ramo de la construcción y obreros, el gobernador visitó las instalaciones del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), lo mismo que la Universidad Politécnica, donde inauguró obras de remodelación en los dos planteles educativos.

También comentó que se hacen gestiones para que la Federación derive recursos para continuar con la construcción del centro de readaptación social en la periferia de esta ciudad, el cual tiene un avance importante, pero es una obra que está dentro de las propuestas de inversión.

Apuntó que la obra pública es importante porque es una de las actividades que genera mayor derrama económica, de manera que entre mayor obra pública, mayor empleo genera, pero considero que los presupuestos son limitados. Por ese motivo su gobierno impulsa una cantidad importante de proyectos. Estamos arrancando el año y seguiremos insistiendo, buscando más recursos para seguir creciendo en Tamaulipas.