Política
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sedena analiza fuero militar con senadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. 26

La próxima semana el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, asistirá al Senado, a la Comisión de Defensa Nacional, donde conversará con los legisladores y entregará su propuesta de reforma al fuero militar.

El presidente de esa comisión, el panista Fernando Yúnez Márquez, dijo que hay muchas iniciativas y el miércoles vamos a generar un grupo para trabajar sobre esa modificación.

Ayer senadores integrantes de la Comisión de Defensa Nacional desayunaron con el enlace legislativo de la Sedena, José Luis Chinas Silva, con quien acordaron se verá la agenda legislativa que le interesa a la Sedena.

Estamos haciendo el listado de los temas que a los senadores nos interesa, así como los pendientes. Y lo que urge es la reforma al fuero militar, aseveró Yúnez Máquez.

El senador del Partido Verde, Luis Armando Melgar Bravo, dijo que tocaron el punto de la gendarmería, En teoría está reclutando al personal, aunque hay que tener presente que el Ejército es deficitario en cuanto a personal, apenas se dan abasto.