Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La encabeza Esteban Gutiérrez, de Sauber

Presenta Telmex su plantilla de pilotos 2013
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. a15

Sin más novedades que la baja de Sergio Pérez por su contrato independiente con McLaren para su tercera temporada en la Fórmula Uno, la Escudería Telmex presentó su plantilla de pilotos de la campaña 2013, encabezada por Esteban Gutiérrez, quien debutará con Sauber en el máximo circuito que inicia el 17 de marzo con el gran premio de Australia, además de Guillermo Rojas, éste en busca del pentacampeonato en la serie estadunidense de prototipos Grand-Am.

Para un equipo de carreras el objetivo permanente es estar preparado en todo momento para ganar competencias y obtener campeonatos. Para ello hay que hacer siempre la tarea previa, tanto en lo mecánico con los autos, como en lo humano con los pilotos, asentó Jimmy Morales, director de la escudería de la telefónica.

Para la campaña 2013, la número 12 de la escudería, como proyecto de apoyo a pilotos mexicanos, dará seguimiento a Antonio Pérez –hermano mayor de Checo Pérez–, quien cumplirá ocho años en la serie Nascar México, donde también correrán Rubén Rovelo, los tres con la firma Telmex, mientras Daniel Suárez y Luis Felipe Montaño lo harán como Telcel; los jóvenes Diego Menchaca y Jorge Cevallos correrán por segundo año en la Fórmula Renault británica, ambos con el objetivo de formarse hacia la F-1; en tanto que Francisco Name correrá en rallys nacionales y la fecha del mundial esta semana en Guanajuato, y Ricardo Pérez de Lara buscará ampliar su dominio absoluto en la Supercopa de autos turismo.

Esteban Gutiérrez, quien se alista en Suiza para arrancar en la Fórmula Uno, se reportó listo mediante un enlace telefónico. Indicó que el haber estado con Sauber desde el año pasado como piloto suplente y en los ensayos me ha dado la oportunidad de comprender la complejidad de la Fórmula Uno. Por supuesto aún tengo mucho que aprender, indicó el regiomontano.