Capital
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No voy a polemizar con Ebrard, señala

La izquierda tiene que ser contestataria, pero inteligente: Mancera
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. 48

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que la izquierda tiene que ser una izquierda propositiva, contestataria, pero con planteamientos inteligentes. Reiteró que la ciudad de México seguirá siendo bastión de la izquierda, un referente.

Entrevistado luego de inaugurar el deportivo Santa Isabel Tola, en la delegación Gustavo A. Madero, sobre si su gobierno buscará ser contrapeso al PRI, como señaló su antecesor en el gobierno, Mancera enfatizó: Lo que quiero hacer es un ejercicio de gobierno responsable y ser, obviamente, crítico cuando haya que criticar con lo que no estemos de acuerdo en la línea de conducción, pero me interesa sobremanera poder hacer un ejercicio de gobierno correcto, abocarme al tema de gobierno.

Dejó en claro que no entraría en ninguna polémica con Marcelo Ebrard, porque él está haciendo política y ya no es jefe de Gobierno; yo soy el jefe de Gobierno y tengo que estar concentrado en mi trabajo diario.

Mancera definió la propuesta de su gobierno como de avanzada, innovadora, siguiendo una línea de trabajo. Los debates políticos se seguirán dando; nosotros vamos a decir lo que nos parezca, y lo que nos también lo diremos en su momento, cuando se dé.

Antes, el mandatario se reunió en privado en el salón de un hotel de la calle Palma, en el Centro, por más de una hora, con integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD, donde, entre otros temas, se habló de las acciones que emprenderán de rechazo a una eventual aplicación del IVA a alimentos y medicinas, y por la defensa del Petróleos Mexicanos, así como de las estrategias que seguirán en los estados donde habrá elecciones este año.

Al respecto, Mancera comentó que entre los planteamientos que se hicieron está que él vaya a los estados donde habrá comicios para hablar sobre los programas que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal. Obviamente, les dije que estaría al pendiente de esas convocatorias concretas.

Refirió que durante la reunión, en la que calculó que hablaron 15 personas, hubo quienes lo hicieron a favor del Pacto por México y quienes no están de acuerdo.

De su acercamiento con el presidente Enrique Peña Nieto, remarcó que la conducción de su gobierno y el trato seguirán siendo institucionales.

–¿Se va a afiliar al PRD? –se le preguntó.

–No tratamos ningún tema de afiliación –respondió.