Economía
Ver día anteriorLunes 4 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Insiste Obama en buscar solución conjunta al déficit
Foto
Imagen del presidente Barack Obama, el primero de marzo, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca Foto Ap

Los recortes en vigor afectarán a cientos de miles de estadunidenses, advierte

Habrá un efecto dominó sobre la economía, con mayor desempleo y menores ganancias para empresas, prevé

California y Texas, con mayor cantidad de migrantes, entre los más afectados

Reuters, Afp y de la redacción
Jefa de la Fundación Walmart podría dirigir la oficina de presupuesto de la Casa Blanca
De 92 mil millones de dólares, deuda externa de empresas privadas en México: BdeM

Subió 15.4% respecto a 2011; colocación de bonos en mercados de dinero aumentó 27.9% en 2012

Reuters
Juan Antonio Zúñiga M.
Argentina, dispuesta a reabrir canje y pagar a fondos buitres

Las condiciones serán las mismas de 2005 y 2010; califica de absurdo el reclamo de acreedores

Afp
Reuters
Oxxo ofrecerá a clientes servicios de Banco Santander

Banco Santander concretó un acuerdo con el grupo de tiendas Oxxo para habilitar a sus más de 10 mil 800 establecimientos como corresponsales bancarios, con lo que se elevará a más de 13 mil los puntos en el país donde los clientes podrán acceder a servicios a financieros de Santander.

Mínima afectación al autotransporte por el brote de gripe aviar

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, descartó que haya habido cancelación de contratos para el traslado de pollo y huevo por el brote de influenza aviar en Guanajuato. La afectación es mínima y sólo hubo una reducción de 9 por ciento en los viajes que se realizan en el Bajío, señaló el dirigente en entrevista. Sólo una empresa afiliada a la Canacar, asentada en Salamanca, la Royal Transports, redujo viajes, pero a escala nacional esta industria no fue trastocada por el brote. Desde luego hay granjas en cuarentena y esta empresa es la línea más afectada, porque es el principal transportista de pollo y huevo en el Bajío, comentó.

De la Redacción
Julio Reyna Quiroz
Aumentará el costo de la energía para los consumidores: ENE

La Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, entregada por el Ejecutivo al Congreso la semana pasada, reconoce que el costo final de la energía se incrementará para los consumidores, pero se compensará mediante tarifas subsidiadas para la población menos favorecida. Por otro lado, no se vislumbra al menos en los próximos 15 años la posibilidad de ser autosuficientes en la producción de productos petrolíferos como gasolinas, por lo que el país seguirá siendo importador de refinados. Adicionalmente, indica el documento, con la experiencia actual, los recursos humanos y los marcos legales y normativos existentes es viable la expansión de la capacidad nucleoeléctrica en el país.

Kellogg’s donará 50 millones de porciones de cereal en AL

La multinacional Kellogg’s buscará atacar los problemas de alimentación en Latinoamérica, a través de la donación de 50 millones de porciones de cereal para apoyar el combate al hambre en la región. De acuerdo con Atalia Ortiz, gerente de responsabilidad corporativa de la empresa, la iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Global FoodBanking Network y tiene como fin proveer hacia finales de 2016 mil millones de desayunos a niños y familias vulnerables. Dijo que se buscará trabajar para expandir los programas de desayuno en el mundo, maximizando las donaciones de productos y difundiendo la importancia del desayuno en la alimentación. Destacó que una de cada ocho personas enfrenta diariamente inseguridad alimentaria, por lo que Kellogg’s se comprometió a que hacia finales de 2016 proveerá mil millones de desayunos a los niños y familias vulnerables.

De la redacción
Notimex
Con el triple play Cablevisión ganó 13.8% más en 2012

Es uno de los negocios más prósperos

Termina la instalación de decodificadores en Tijuana

El 6 de marzo Teletec concluirá la instalación de decodificadores en los hogares de Tijuana que no cuentan con televisores o equipos que les permitan captar las señales digitales de la televisión, una vez que se realice el apagón analógico en esa localidad.

Miriam Posada García
Notimex