Política
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene la obligación de gobernar para todos, señala la ONG

Agenda LGBT demanda al tricolor abrir área de diversidad sexual
Foto
Entrada a las mesas de trabajo de la asamblea nacional priístaFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. 6

La organización Agenda LGBT solicitó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en su actual proceso de modificación de estatutos incorpore un área específica para la diversidad sexual, no sólo para reconocer la importancia política y económica de esa comunidad, sino también para diseñar políticas públicas que abonen al cuidado de un sector aún vulnerable.

Les estamos haciendo esta petición porque se trata del partido en el poder. Tiene la obligación de incluir a nuestra comunidad y gobernar para todos. Enrique Peña Nieto dijo que iba a hacer foros de consulta para diseñar el Plan Nacional de Desarrollo y nosotros queremos tener incidencia directa, aseveró Erick Fuentes González, director de vinculación de ese colectivo.

Señaló que no obstante la importancia demográfica y política de las personas no heterosexuales, quienes representan entre 10 y 12 por ciento de la población total, seguimos siendo muy vulnerables, como demuestra la más reciente Encuesta Nacional contra la Discrminación.

El actual proceso de modificación de estatutos es un excelente momento para que el PRI demuestre inteligencia política y abra un área de diversidad sexual, como ya hizo el Movimiento Regeneración Nacional. Queremos que los otros partidos abran espacios similares y reconozcan el peso económico y laboral que tenemos, enfatizó.

Indicó que la petición de Agenda LGBT ya fue enviada a la presidencia del tricolor y a algunos militantes de ese partido con quienes han tenido más contacto, entre ellos Hilda Flores Escalera, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado.

“Son varios los puntos que las instituciones deben atender en cuanto a la comunidad LGBT, como el acceso a la seguridad social, el diseño de un plan nacional de lucha contra la homofobia o la implementación de protocolos de investigación por crímenes de odio, que suelen ser clasificados por las autoridades como ‘pasionales’”, recalcó.