Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está consciente de que debe consolidarse

Gutiérrez entra en la élite de la F-1 sin perder piso
Foto
El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez debutará con Sauber en Australia, el 17 de marzoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. a14

Barcelona, 1° de marzo.

Apenas rodó unos cientos de kilómetros a bordo de su Sauber, pero está sonriente y la gente le pide fotos: el mexicano Esteban Gutiérrez ya se siente uno más entre los pilotos del elitista mundo de la Fórmula Uno.

Se me hace un poco raro escuchar que soy uno de ellos, pero realmente lo es... Simplemente estoy aquí, lo estoy viviendo, pero desde fuera es otra perspectiva. Ahorita estamos aquí dentro y cuando comiencen las carreras empezará todo, dijo en Barcelona, donde ultima la puesta a punto de su Sauber.

Gutiérrez, de 21 años, debutará esta temporada en Australia. El 17 de marzo se apagarán los semáforos en el circuito Albert Park y comenzará su carrera en la máxima categoría del motor.

Sin embargo, no siente la presión del debut. Me siento muy cómodo con toda la situación, con el equipo, hay un ambiente muy positivo. Me da la posibilidad de sentirme muy acoplado, muy estable y enfocado en lo que ahorita es importante, que es mi preparación para tratar de adaptarme lo más rápido posible, ponerme el casco y seguir acumulando experiencia en la Fórmula Uno, dijo.

Gutiérrez, quien al igual que su compatriota Sergio Checo Pérez recibió la ayuda del magnate Carlos Slim y su escudería Telmex en su ascenso hacia Sauber, quedó tercero en la GP2 de 2012, el paso previo y casi obligado para llegar a la máxima categoría.

La Fórmula Uno es más personal, hay más variables dentro del equipo. El volante y las paradas en pits son más complejos. Ahora estoy trabajando muchos procedimientos que necesitan de cierta práctica para que pueda salir todo más natural, dijo el piloto originario de Monterrey.

Aunque no descarta subirse al podio en su primer año, Gutiérrez prefiere tener los pies en el suelo. Que Checo Pérez hiciera un segundo puesto en 2012 con el mismo equipo es un mero indicador.

(El podio) puede ser una posibilidad, pero ahorita no debemos hacernos ilusiones. Mi prioridad principal es adaptarme, consolidarme y ser constante. Con constante me refiero a tratar de estar rodeando los puntos. Eso sería un gran resultado, explicó.