Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico auriazul pide a los aficionados portarse correctamente

El partido Pumas vs Chivas, de alto riesgo, advierte Torres Servín

Los universitarios llevan 11 juegos al hilo sin caer ante los rojiblancos

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. a14

Ante la violencia generada en los estadios, el director técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, consideró de alto riesgo el partido que sostendrán ante Chivas de Guadalajara este domingo en Ciudad Universitaria.

Para calmar los ánimos de la afición auriazul, el timonel los exhortó a guardar buen comportamiento para evitar lo que sucedió en días recientes con las porras del América y de otros clubes, los cuales han tomado medidas para impedir desmanes.

Luego de la práctica de ayer en el estadio Olímpico, durante una rueda de prensa, el estratega aceptó que la rivalidad entre ambos equipos, que data de años, es lo que provoca muchas sensaciones y pidió buen comportamiento a los aficionados para que disfruten de lo que, dijo, promete ser un buen espectáculo.

El timonel pidió a los seguidores auriazules su apoyo al equipo, que vean que es un encuentro de futbol con rivalidad, pero después del juego que se respeten, pues vienen muchas familias... es un partido de alto riesgo.

De cara al duelo con su ex equipo, Torres Servín dijo tener gratos recuerdos y ahora sólo desea obtener los tres puntos con el cuadro del Pedregal, en un partido con muchas expectativas, por lo cual los dos equipos saldrán mañana al mediodía a dar todo, porque se juegan el prestigio, el orgullo y la producción en fuerzas básicas a la selección.

Al respecto, analizó: “Saldremos a proponer y cualquier error de alguno de los dos (equipos) costará caro.

“Está prohibido no entregarse, prohibido dejar de luchar, prohibido no hacer un buen futbol, si seguimos con la idea que hemos tenido en los partidos recientes estaremos más cerca de salir a ganar, hay que salir a jugar a muerte y luchar cada pelota, no darle respiro al rival.

Son partidos que se les puede llamar así, clásico, porque hay mucho de rivalidad en lo que se refiere a las fuerzas básicas, el apoyo de la gente, la final aquella (del torneo Clausura 2004), son duelos cerrados que crean mucha expectación.

Reportó que sus jugadores están bien y no hay lesionados, lo cual le da confianza para tener el cuadro titular listo. Contra los rojiblancos acumulan tres juegos consecutivos con igualadas a cero; la reciente ocasión que anotaron fue en 2011 (1-1). Además, llevan 11 partidos seguidos sin conocer la derrota ante el Guadalajara.

Javier Cortés recibió la felicitación de sus compañeros y estuvo en la conferencia de prensa sólo para partir el pastel por los 100 encuentros que suma con Pumas.