Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celebró las medidas de seguridad en el clásico joven

Es el momento de que Cruz Azul reaccione, apremia Chaco Giménez
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. a13

Christian Chaco Giménez dijo que es momento de que La Máquina reaccione, retome el camino de victorias y se enfile hacia la liguilla. El primer escollo hacia esa meta se presenta este sábado y el América es el rival a superar.

Cruz Azul se encuentra en la undécima posición, con 10 puntos, mientras las Águilas son terceras, con 16 unidades, luego de ocho fechas.

Es hora de que reaccionemos, ya estamos a mitad del torneo y no tenemos los puntos que hubiésemos deseado; eso quiere decir que no estamos haciendo las cosas bien, dijo el argentino.

Recomendó tener tranquilidad, debemos ser más positivos que nunca. Son baches que realmente nos duelen, pero a mí me da mucha tranquilidad, porque sé que el equipo tiene capacidad para reaccionar en cualquier momento.

Los cementeros cerraron ayer su preparación para visitar al América. Tras la práctica, Chaco recomendó calma, incluso si en el estadio Azteca salen con un marcador adverso, que se sume a los reveses frente a Pachuca y Tigres.

“Yo trato de responder dentro de la cancha por mi entrenador; en este momento el técnico ideal para nosotros es Memo Vázquez, pero tenemos que responderle dentro de la cancha”, señaló.

Por otra parte, ante los sucesos de violencia ocurridos fuera y dentro de algunos estadios, Giménez consideró que es tiempo de actuar contra los grupos de animación que provocan desmanes, por ello aplaudió la medida que tomó la directiva del América, al prohibir el acceso a dos de sus barras.

Foto
El portero Jesús Corona será fundamental para los celestes en el encuentro de este sábado en el estadio AztecaFoto Jam Media

Si queremos mejorar el futbol hay que tomar medidas. Como simple jugador, en mi caso, no quiero que esas cosas pasen. Si no cortamos de una vez, (el mal) va a seguir creciendo. Acá no pasa mucho, realmente el comportamiento de la gente en los estadios siempre ha sido ejemplar, pero hay que cortar de raíz, porque se hace una bola más grande y no se puede parar, añadió el argentino.

Confió en que el duelo entre las Águilas y La Máquina no haya inconvenientes entre las porras y que la rivalidad se desarrolle sólo en el aspecto deportivo. Ojalá sea un partido lindo, porque es un clásico, mucha gente quiere ir con la familia y a veces esto genera miedo, pero ojalá no pase nada.

Indicó que la situación está muy lejos de lo que se vive en Argentina, pues refirió que allá los jugadores no salen a la calle por temor a ser agredidos cuando pierden un partido importante, como es un duelo para evitar el descenso.

En su turno, el mediocampista Israel Castro manifestó que en el plantel han sido autocríticos, reconocen sus fallas, pero al mismo tiempo sabemos que estamos muy cerca de la zona de liguilla, tampoco es algo tan drástico, queda torneo por delante; (ante el América) es un gran partido para repuntar, escalar posiciones, mejorar en la parte anímica para aspirar a más.