Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas, sin el apoyo de La Monumental y Ritual del Kaoz, reciben hoy a La Máquina

El América quiere ganar por el orgullo y la afición, dice Herrera

Rechaza ser favoritos por estar mejor ubicados en la tabla

Espera un rival ordenado, como son todos los equipos de Vázquez, indicó

Opina que sólo hay un clásico: contra Guadalajara

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. a13

Por el orgullo, por la ambición de mantenerse invictos en casa y sumar tres unidades que den alegría a su gente, el América buscará a toda costa la victoria este sábado frente al Cruz Azul, en el llamado clásico joven del balompié mexicano, a celebrarse en el estadio Azteca.

Queremos seguir con la racha de triunfos y tener los puntos que nos den la clasificación, ¿cuál paternidad?, ¡los dos recientes empates han sido favorables a nosotros!, recalcó Miguel Piojo Herrera, estratega del conjunto de Coapa, al recordar que en ese par de ocasiones dejó sin liguilla a los celestes.

El timonel agregó que buscarán dejar contenta a la afición. Habrá mucha gente y vamos a dar buen espectáculo.

Respecto de las porras –los integrantes de la Monumental y Ritual del Kaoz– que no tendrán acceso al Coloso de Santa Úrsula tras los hechos de violencia que ocurrieron a media semana en Neza, eludió:

Nuestra gente estará ahí, en el graderío. Los grupos de animadores saben lo que pasó, y lo que le toca al equipo es generar buen futbol, goles y espectáculo... Lo que pase fuera, lo extracancha, no nos compete.

Rechazó que las Águilas tengan ventaja sobre los cementeros dada su mejor ubicación en la tabla. Obligados sí, porque seremos locales, pero en un clásico no hay favoritos, llegues como llegues no hay favoritos, porque se disputan con orgullo. Los jugadores salen con esa idea y el ánimo cambia, expuso.

Puntilloso y contradictorio, Herrera aseguró que sólo existe un clásico, el que disputan América y Chivas, pero “después se fueron generando partidos importantes, como el de enfrentar a Cruz Azul, en los años 70, cuando ambos equipos tenían muy buenos planteles.

Ante Pumas cobró importancia por la rivalidad entre aficiones de peligro que a veces chocan y no tienen buena química.

Luego de dirigir la práctica, el técnico concluyó que cada partido otorga tres puntos, pero es importante tener intacto el orgullo de nuestra afición.

Herrera hizo hincapié en la amistad que lo une a Guillermo Vázquez, con quien coincidió cuando jugaron en Toros Neza, y consideró que Cruz Azul es una escuadra importante, pues “si algo tienen los equipos de Memo es que son ordenados y, desde luego, no saldrá desbocado al frente, no creo que juegue con cinco delanteros, ha mantenido ecuanimidad.

“Ya después viene la inventiva del jugador –tanto de uno y de otro bandos–, todos tenemos un esquema y el delantero es el que tiene que elegir la mejor jugada”, manifestó.

En el tema de la violencia en torno a los partidos de mucha convocatoria, en los que han apedreado camiones, dijo que no será necesario ir al Coloso de Santa Úrsula con protección especial, como ocurre en sus visitas a Ciudad Universitaria y usan camionetas blindadas; vamos a llegar como siempre, concluyó.