Economía
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pospone la ABM fecha para la convención bancaria
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. 28

La Convención Nacional Bancaria, encuentro que cada año reúne a los participantes y autoridades del sector financiero, fue pospuesta hasta nuevo aviso debido a que el presidente Enrique Peña Nieto estará fuera del país en las fechas en que debía realizarse, informó este jueves la Asociación de Bancos de México (ABM).

Se modificará la fecha de la Convención Bancaria, programada para los días 11 y 12 de abril, debido a que el Presidente de la República estará fuera del país en esas fechas, comunicó la ABM.

El encuentro, que según anunció la ABM hace dos semanas tendría lugar en Acapulco, será reprogramado para cuando la Presidencia confirme una nueva fecha en la que pueda asistir el titular del Ejecutivo federal, expuso el organismo que agrupa a los banqueros que operan en el país.

Los directivos de los bancos están citados para elegir el 5 de marzo a su nuevo presidente, que ejercerá el cargo por dos años. El organismo, que ahora preside Jaime Ruiz Sacristán, no ha logrado generar un consenso, hasta ahora, sobre quién será su próximo dirigente.