Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las condiciones climatológicas adversas fueron las protagonistas

Bajo lluvia, Pérez y Gutiérrez hacen el 5-6 en los ensayos en Montmeló
Foto
Esteban Gutiérrez reconoció que el auto tiene problemas con los neumáticos intermediosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. a15

Barcelona, 28 de febrero.

Los pilotos mexicanos Sergio Pérez, de McLaren, y Esteban Gutiérrez consiguieron el quinto y sexto mejor tiempo en el circuito catalán, donde la lluvia y el frío fueron los principales protagonistas del entrenamiento de Fórmula 1 que dominó el australiano Mark Webber abordo de su Red Bull, al marcar la vuelta más rápida en Montmeló.

Mientras Pérez revelaba que su coche todavía no está a punto para encarar el gran premio de la temporada, el 17 del presente mes, en Melbourne, Australia, tampoco se descarta para pelear el podio.

El objetivo para toda la temporada es el podio y mantener una buena consistencia. No sabemos dónde estamos, pero hay que maximizar las oportunidades cada carrera, anotó el mexicano de 23 años.

Comentó que las condiciones no se dieron como se esperaba y es difícil obviamente cuando tienes tantos problemas. Hay que entender el coche en lluvia y hay que aprovechar el día de cualquier forma. Afecta, pero es igual para todos los equipos y pilotos, que como él no conocen bien el comportamiento de los nuevos neumáticos de Pirelli.

Su compatriota Gutiérrez, quien debutará oficialmente como piloto de la escudería suiza con el que empezó Checo Pérez en el gran circo la temporada anterior, vio el lado positivo en la lluviosa jornada.

Fue un día muy productivo para ganar confianza. La lluvia es una de las mejores condiciones para eso, dijo Esteban tras dejar el sexto mejor tiempo en la pista catalana.

El regio, de 21 años, reconoció que su bólido tiene un problema con los neumáticos intermedios.

La mejor firma en el circuito español lo dio el australiano Mark Webber durante la primera jornada de los últimos ensayos de pretemporada que comenzó con lluvia ligera, siguió con un aguacero y terminó con los pilotos enfundando neumáticos de seco.