Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El directivo ingresó al Salón de los Inmortales en 1999

Luto en el beisbol mexicano; muere Pedro Treto Cisneros

Falleció a los 73 años a consecuencia de una larga enfermedad

 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. a15

Monterrey, NL, 28 de febrero.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que su ex presidente Pedro Treto Cisneros falleció la mañana de este jueves a los 73 años de edad, a consecuencia de una larga enfermedad.

El beisbol mexicano se enluta con el fallecimiento de uno de sus grandes enamorados e impulsores, el licenciado Pedro Treto Cisneros, quien fue un destacado jugador amateur, narrador y brillante directivo del Rey de los deportes, informó en comunicado la LMB.

El ex beisbolista nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue reconocido en 1999 por su trayectoria e integrado al Salón de los Inmortales como directivo, tras su aporte como gerente de los equipos Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo.

Treto Cisneros asumió la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol en 1982, lugar que ocupó por 18 años con un desempeño trascendental para las nuevas generaciones de beisbolistas mexicanos profesionales.

Por otra parte, en varias ocasiones fue reconocido su trabajo en favor del beisbol nacional, situación que reconoce la LMB al comentar, su espíritu de lucha lo llevó a ser nombrado ejecutivo del año de la Liga Mexicana en 1987, cuando logró salir adelante en su batalla para salvar el Parque Deportivo del Seguro Social, aunque a la postre fue convertido en un centro comercial.

Es considerado un presidente de Liga Mexicana que enfrentó los problemas con la firme determinación de resolverlos, siempre con audacia e inteligencia, su espíritu de lucha lo llevó a ser nombrado ejecutivo de 1987, agrega el escrito.

Entre algunos de los muchos aportes que el directivo hizo al beisbol de México, sobresale la elaboración de la Enciclopedia del beisbol que compila las estadísticas de todos los jugadores en los 88 años de la LMB.

Finalmente la liga resaltó que su dinamismo y trabajo, pero sobre todo amor y entrega al beisbol proyectan su huella en su obra y compartió la frase que el ex beisbolista solía decir: el beisbol es como la vida misma, un deporte en el que se gana y se pierde, pero siempre se lucha hasta el último out.