Capital
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retira Tlalpan sanción a obra irregular
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. 43

Aunque desde hace un año se mantenían suspendidos los trabajos de construcción de un conjunto habitacional en el pueblo de San Andrés Totoltepec, en la delegación Tlalpan, por no cumplir con la norma, autoridades del área de Jurídico y Gobierno de la demarcación levantaron el estado de clausura con el pago de una multa por la desarrolladora inmobiliaria, denunciaron vecinos.

En un recorrido por el sitio, se puedo constatar que se reiniciaron los trabajos para edificar un condominio con 60 departamentos, que comenzó de manera irregular, por lo cual hay un proceso abierto en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

En respuesta a la presión vecinal, la anterior administración clausuró la construcción, impuso una multa y ordenó al desarrollador la demolición del inmueble, lo cual no cumplió y se inconformó ante el tribunal, que falló en su contra en diciembre pasado.

Los vecinos exigieron que se repongan los sellos de clausura y se investigue si hubo dolo u omisión en el proceder de las autoridades responsables.