Política
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refrenda apoyo a los maestros

Duarte: la legalidad, única vía a la justicia
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2013, p. 19

Jalapa, Ver., 27 de febrero.

México vive un estado de derecho donde nadie debe estar al margen de la ley y la legalidad es el único camino para alcanzar la justicia, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al refrendar su respaldo a las acciones del gobierno de la República y expresar su apoyo a los maestros veracruzanos, “quienes todos los días con gran esmero y dedicación aportan lo mejor de sí para el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad.

El mandatario local aclaró que esto no es contra los maestros ni el sindicato; sí es importante aclarar; no es contra los maestros, no es un tema contra su participación, este es un tema total y absolutamente relacionado con la legalidad, y vivimos en un estado de derecho donde se aplica la ley y, en este caso particular, así lo hizo el gobierno de la República.

Duarte dijo que los veracruzanos nos sentimos muy orgullosos de la participación de los profesores en la vida de nuestra sociedad, y como lo he dicho siempre, en Veracruz tenemos a las mejores maestros y maestras de México y, en ese sentido, refrendo mi total apoyo para que continúen desarrollando esta gran labor en favor del progreso y de la prosperidad.

Añadió que, de la mano de los trabajadores de la educación seguiremos adelante en la ruta de construir un estado de oportunidades y prosperidad para todos. Por ello refrendo mi absoluto respaldo a los maestros, al magisterio veracruzano a quienes los valoramos y admiramos porque en Veracruz los maestros son un componente social muy importante, concluyó.