Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La final de la Copa del Rey será un derbi madrileño
Foto
Álvaro Negredo (centro), del Sevilla, pelea por el balón entre varios integrantes del Atlético de MadridFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2013, p. a14

Sevilla, 27 de febrero.

El Atlético de Madrid se clasificó hoy para la final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 en Sevilla (victoria rojiblanca 2-1 en la ida), en la vuelta de semifinales, con lo que disputará el partido decisivo ante sus vecinos del Real Madrid.

En la final del torneo habrá por lo tanto un derbi madrileño, el 18 de mayo en un estadio por determinar, en la lucha por suceder en el palmarés al Barcelona.

El Atlético se adelantó 2-0 en el estadio Sánchez Pizjuán, con goles del brasileño Diego Costa (6) y el colombiano Radamel Falcao (29), el primero con un disparo raso con la derecha y el segundo, al recibir de Costa y definir con eficacia ante la meta rival.

El Sevilla acortó distancias en el 39 con un derechazo del español Jesús Navas y lo intentó hasta el final, pero sólo pudo maquillar su adiós del torneo con el 2-2 final, con gol del croata Ivan Rakitic en el descuento (91).

Los andaluces terminaron además con dos hombres menos, por las expulsiones del chileno Gary Medel (76) y del francés Geoffrey Kondogbia (92).

Los Colchoneros definieron la serie en media hora, ya que con el 0-2 el Sevilla necesitaba cuatro tantos para remontar la eliminatoria, algo que parecía improbable.

Estamos muy contentos, supimos cómo afrontar el partido. Sabíamos que el Sevilla iba a buscar la victoria acá en su campo, que iban a dejar espacios, y supimos aprovechar las ocasiones, explicó Falcao.