Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tibio Muñoz sólo es su alfil en esta red de ambición y venganza, denuncia el dirigente

La sed de poder de Mario Vázquez Raña intenta desaparecer la Codeme: Alonso Pérez
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2013, p. a14

El ahora diputado Felipe Muñoz Kapamas pretende desaparecer la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) aduciendo que es una instancia que duplica las funciones que realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró su titular, Alonso Pérez González, quien este lunes acudirá al recinto legislativo de San Lázaro para argumentar en contra de esa versión, que considera falsa.

Recordó que hace unos días el ex titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) hizo público que apoyará una iniciativa para dar más poder a la Conade y al comité que dirigió, haciendo a un lado a la Codeme, que hasta ahora sigue funcionando con las reglas que justamente creó Felipe Muñoz cuando la dirigía, y ahora se da cuenta de que no tiene razón de ser.

Pérez González se preguntó: “¿por qué cuando estuvo en la Codeme (Felipe Muñoz) y se robó y desvió recursos –por lo que inclusive fue sancionado 15 años, aunque lo haya negado–, nunca dijo que esa organización no debía existir, y ahora sí lo hace? Porque esa es su forma de ser y ahora sólo busca vengarse”.

Pérez González considera que quien está detrás de esa intentona promovida por Muñoz Kapamas es Mario Vázquez Raña, presidente vitalicio del COM, quien al ya no tener ningún poder en el ámbito internacional, ahora quiere volver a convertirse en el cacique que fue en el deporte mexicano y está moviendo sus piezas para tratar de desaparecer a la Codeme.

Se mostró confiado en que los diputados no van a creer la versión que les quiere vender el priísta Felipe Muñoz, porque ya no se dejan engañar ni obedecen órdenes como antes. Ahora hay otras corrientes políticas y legisladores que piensan por sí solos, así es que ya nadie los puede engañar; de allí que durante la comparecencia que tendrá el próximo lunes les explicará la razón de ser de la Codeme.

Por otro lado, expuso que con el titular de la Conade, Jesús Mena, y con el del COM, Carlos Padilla, mantiene buenas relaciones de amistad y acaba de platicar con ambos en la reunión del fin de semana anterior del Sistema Nacional del Deporte (Sired), efectuada en Chihuahua, por lo que más le extraña la actitud del legislador.

Aunque no se ha hablado de los recursos económicos porque aún no liberan el presupuesto a la Conade, Alonso Pérez confía en que Mena Campos no tendrá ninguna razón para no entregarle el presupuesto, indispensable para seguir cumpliendo con las obligaciones que tiene para el deporte del país.