Economía
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Además disminuirá gastos por mil millones de dólares en 2013

JP Morgan planea recortar entre 3 mil y 4 mil empleos, anuncian
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. 35

Nueva York, 26 de febrero. JPMorgan Chase & Co informó que planea recortar entre 3 mil y 4 mil empleos. Los recortes en el banco más grande de Estados Unidos se producirán principalmente por la no renovación de los puestos que queden vacantes, informó la portavoz Kristin Lemkau. A fines del 2012, JPMorgan Chase tenía 258 mil 965 empleados a nivel global.

Después de la crisis financiera, su plantilla se incrementó a 262 mil 882 empleados en el segundo trimestre del 2012, desde 219 mil 569 en el primer trimestre del 2009. Desde el segundo trimestre del año pasado, los niveles de personal han disminuido.

El banco ha estado abriendo nuevas sucursales, incluso mientras competidores como el Bank of America Corp achicaban su negocio. Pero su unidad de banca de consumo también busca reducir costos en sus sucursales, con una colocación más eficiente del personal, señaló JPMorgan Chase.

La firma tenía 5 mil 614 sucursales a fines del 2012, lo que convertía a su red en la segunda más grande de Estados Unidos, detrás de Wells Fargo & Co. JPMorgan es la tercera compañía en términos de depósitos, detrás de Bank of America y Wells Fargo.

JP Morgan Chase espera que sus sucursales brinden más servicios, como por ejemplo gestión de patrimonios, y que permitan a sus cajeros automáticos incluir más transacciones de rutina como depósitos en cheques. El banco anunció también que recortará gastos por mil millones de dólares este año.