Cultura
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coincide con el 20 aniversario de que su capital fue declarada Patrimonio de la Humanidad

El Festival Cultural Zacatecas ofrece un programa con más de 500 actividades

La edición 27 del encuentro se desarrollará del 26 de marzo al 6 de abril, anuncian

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. 6

Zacatecas, Zac., 26 de febrero. Más de 500 actividades artísticas, las cuales se desarrollarán en 25 municipios del estado, integran la programación de la edición 27 del Festival Cultural Zacatecas.

El encuentro artístico se efectuará del 26 de marzo al 6 de abril.

El gobernador Miguel Alonso Reyes presentó hace unos días el programa oficial, en el patio principal del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, donde anunció la presencia de artistas de renombre internacional, como The Cranberries, Íride Martínez y Alán Pingarrón, Paloma San Basilio, Kansas, Hernaldo Zúñiga y Christopher Cross, así como la crotalista y bailarina Sonia Amelio.

De acuerdo con el padrón de festivales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Festival Cultural Zacatecas está entre los mejores del país, afirmó durante la presentación el gobernador del estado.

Apoyo al talento local

Alonso Reyes señaló además que para apoyar el talento zacatecano, en esta edición del encuentro, 75 por ciento de las actividades “serán realizadas por artistas locales, como Enjambre, la Banda Sinfónica del Estado, el grupo de jazz Arista Cinco y la banda Acústica III, entre otros.

La edición 27 del Festival Cultural Zacatecas coincide con el 20 aniversario del nombramiento de esta ciudad, por su historia y arquitectura, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, participarán Pandora, José Luis Rodríguez El Puma, José Luis Perales, la Sonora Santanera, Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda.