Política
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sandra Ávila deja reclusión en penal de EU
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2013, p. 13

Miami, 25 de febrero. La mexicana Sandra Ávila, conocida como La reina del Pacífico y quien enfrenta en Miami un juicio por narcotráfico, salió del confinamiento solitario en el que se le mantenía desde agosto del año pasado, dijo hoy uno de sus abogados.

Salió del hoyo y ha sido trasladada con la población general de la prisión del Miami Correctional Center, precisó el abogado Stephen Ralls.

Ávila Beltrán, de 52 años de edad, extraditada de México el 9 de agosto de 2012, se declaró inocente en un tribunal federal de los cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir la droga en Estados Unidos.

El juez Michael Moore analiza una petición de sus abogados para que le sean retirados los cargos a partir de que el gobierno de Estados Unidos incurrió en presuntas falsedades para extradiarla.

Los abogados de Ávila Beltrán esperan una audiencia para que se ventile esa moción. El juicio está programado para el próximo 26 de marzo, tras haber sido pospuesto en varias ocasiones desde el 24 de septiembre pasado.