Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo revelará la verdad a la juez del caso Operación Puerto

Afirma Fuentes que ni Marta Domínguez sabe si se dopó
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2013, p. a15

Madrid, 25 de febrero. El doctor Eufemiano Fuentes, principal acusado en el juicio de la Operación Puerto que se desarrolla en Madrid, aseguró este lunes a la salida del tribunal que él es el único que sabe si Marta Domínguez –considerada la mejor atleta de todos los tiempos de España– está implicada en el caso de dopaje.

“Soy el único que sabe si Marta (Domínguez) está implicada en la Operación Puerto. Ni ella lo sabe. Evidentemente la única persona que lo va a saber si quiere es su señoría, que para eso le ofrecí la posibilidad”, dijo Fuentes.

Lo demás son conjeturas. El único que lo sabe soy yo y decidiré cuándo lo hago público y se lo diré a su señoría, añadió Fuentes, quien pidió al presidente de la Federación Española de Atletismo (FEA), José María Odriozola, que esté calladito.

El dirigente declaró el sábado acerca de la implicación de Domínguez que no se puede actuar por comentarios o rumorología.

Odriozola y Fuentes se conocen desde finales de la década de 1980, cuando el acusado era el médico de la federación. El presidente también dijo que lo primero que hizo al acceder a su cargo en 1989 fue prescindir de los servicios del doctor.

El periódico El País publicó el domingo documentos encontrados en 2006 por la Guardia Civil en el apartamento de Fuentes que indican una posible colaboración entre Marta Domínguez y el médico acusado de dopar a competidores.

El diario español menciona la inscripción Marta Dgz, encontrada en una prescripción del médico, con fecha de diciembre de 1997, así como otro plan de dopaje con las siglas MZD en 2005.

El País recordó otra coincidencia: la existencia de dos bolsas de sangre con el nombre de Urco en las casi 200 incautadas en 2006 en casa de Fuentes, cuando Marta Domínguez admitió en el pasado tener un perro con el nombre de Urco.

La semana pasada, los ciclistas Ivan Basso y Jorg Jaksche reconocieron ante la juez de la Operación Puerto que habían elegido los nombres de sus perros como códigos para identificar sus bolsas de sangre.

Por su parte, el abogado de la atleta, José Rodríguez, explicó en una carta dirigida a El País que su cliente negaba toda implicación en la Operación Puerto.

Domínguez, que sigue en activo a los 37 años y que es senadora del Partido Popular desde 2012, fue anteriormente vinculada con el caso Galgo, una red de dopaje desmantelada en 2009 y que se dedicaba principalmente a surtir de productos prohibidos a atletas.

Quedó fuera de causa porque la justicia estimó que las escuchas telefónicas que habían servido para la investigación no estaban justificadas.