Capital
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2013, p. 35

Captura la PGJDF a multihomicida de familia

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que se detuvo a otro de tres responsables del multihomicidio ocurrido en un departamento de la calle González de Cossío, entre Concepción Béistegui y Eugenia, en la colonia Del Valle, el 11 de junio de 2012. El detenido fue identificado como José de Jesús Martínez Lazcano, de 26 años de edad, quien coludido con otros dos sujetos ingresó al departamento supuestamente para realizar trabajos de pintura. Una vez adentro amagaron a los cuatro integrantes de la familia, quienes al oponerse al robo fueron agredidos con cuchillos que tomaron de la cocina. Los agentes investigadores de las Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez ubicaron a José de Jesús Martínez Lazcano en el fraccionamiento Sierra Hermosa, municipio de Tecámac, estado de México.

Conductora se pasa el alto y deja 10 lesionados

El choque entre una unidad del Metrobús y un auto particular provocó que más de 10 personas resultaran heridas, de las cuales seis fueron trasladadas al hospital. El percance ocurrió poco después de las 20 horas en Eje 4 Sur Xola, esquina con Petén, en la colonia Narvarte, donde la unidad de transporte público impactó un auto Mini Cooper que atravesaba la avenida tras pasarse el alto. La llegada de ambulancias ocasionó el cierre temporal de Xola, en lo que los heridos eran atendidos y algunos trasladados al hospital. Ninguno presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida. El conductor del Metrobús fue trasladado al Ministerio Público. La conductora del auto particular, que resultó herida, quedó bajo el resguardo de las autoridades capitalinas en un hospital.

Consignan a sujeto que ultimó a una mujer

Un hombre acusado de matar a una mujer y herir a otras dos cuando ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública fue consignado por la procuraduría de Justicia capitalina. Un menor de edad involucrado quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes. En la averiguación previa, las denunciantes asentaron que la madrugada del 23 de febrero de 2013 estaban con su amiga Ivonne Jaramillo Cortés, de 28 años, bebiendo cerveza en calles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc. Alrededor de las 5:15 horas se unió con ellas Josman Martínez y el menor de 17 años, con quienes comenzaron a platicar y a ingerir bebidas alcohólicas en Galeana y Sol. Después de una pelea, Josman Raymundo Martínez Valle, de 19 años, y su cómplice, golpearon a las mujeres. Martínez Valle sacó el arma blanca con la que asesinó a Ivonne.