Capital
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida, parte de un programa emergente: Rocío Barrera, directora de Regulación

Setravi se queda sin placas de lámina; entrega 10 mil de papel

Faltan materiales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha entregado los rangos de números y letras, dice la funcionaria

En marzo habrá mejora en la realización de trámites

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2013, p. 32

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) puso en marcha un programa emergente de entrega de placas en papel, debido a la falta de material y rangos de números y letras otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La directora de Regulación al Transporte, Rocío Barrera Badillo, explicó que para no suspender el servicio se otorgaron números de placas a los módulos ubicados en las delegaciones, para que pudieran entregarlas en una hoja de papel.

Dicho documento contiene un sello y una leyenda con vigencia de 30 días para que puedan canjearlo en las mesas que se instalarán en dichos sitios esta semana, previa entrega, también, de un formato único, para evitar irregularidades en el proceso, indicó.

La funcionaria explicó en entrevista que 10 mil propietarios de vehículos fueron atendidos de esta manera, y se giró un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para que tuviera conocimiento de esta situación y no los sancionara por no portar las placas metálicas.

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) local también fue informada y envió una circular a los centros de verificación para que pudieran cumplir con la revisión de contaminantes, con la presentación de la tarjeta de circulación con chip, la placa virtual y el formato único de movimientos.

Dicho desfase, comentó, se dio a conocer también a las autoridades de los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos, para evitar mayores molestias a los solicitantes de esas entidades de los servicios locales, quienes observarán mejora en la realización de trámites a partir de marzo.

Se trata de un programa de modernización de los módulos de control vehicular, que comenzará en Insurgentes, donde las personas acudirán con cita, sabrán el tiempo promedio que invertirán, el servidor que las atenderá y los requisitos solicitados, a fin de cerrar la brecha a la corrupción, indicó.

Hacer una reingeniería total no es fácil, pero estamos trabajando en el proyecto, que incluye también la instalación de cámaras de videovigilancia y la posibilidad de hacer revisiones físicas en el momento, no sólo de los expedientes que nos mandan, lo cual estará listo en el primer semestre de este año, aseguró.

Mencionó que cambiará el diseño e imagen de las tarjetas de circulación, aunque se mantendrán los 21 candados de seguridad, a fin de que 350 mil personas que aún cuentan con la de papel la canjeen, pues no podrán realizar su verificación ni gozar de los beneficios en el pago de la tenencia, así como los 500 mil que se les vence este año.

Con ello, dijo, se mantendrá un padrón regularizado de los 4.2 millones de vehículos que circulan en la ciudad de México.