Capital
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bomberos lo auxiliaron para descender

Sujeto trepa a la Estela de Luz para colocar una manta
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2013, p. 37

La policía detuvo a un hombre que logró subir a la Estela de Luz, pero que necesitó auxilio para descender.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas, cuando elementos policiacos se percataron de que cuatro sujetos pretendían escalar la torre, por lo que de inmediato se aproximaron y lograron detener a tres. Sin embargo, uno logró escabullirse y escalar hasta llegar a lo más alto de la torre, para colocar una manta.

Bomberos de la estación Tacubaya escalaron el inmueble y convencieron a quien dijo llamarse Yafet Antonio Yascas Suárez, de 38 años de edad, de que bajara con ellos.

Foto
Un hombre de 32 años trepó a la Estela de Luz para colocar una manta contra la reforma laboral, pero ya no pudo bajar y tuvo que ser auxiliado por bomberos y detenido con otras tres personasFoto Cuartoscuro

El hombre fue examinado por socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes verificaron que no presentara alguna molestia por haber permanecido poco más de una hora a 104 metros de altura, que mide la estela.

Las cuatro personas fueron presentadas ante el juez cívico de la coordinación territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cívica CUH-5.