Política
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las mafias del poder pretenden que la población no se entere, dice en Tlaxcala

Alerta AMLO sobre cortinas de humo para que haya alza al IVA y entrega de Pemex

En Apizaco, el tabasqueño fue testigo de la integración de comités municipales de Morena

Foto
El ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, conversa con Andrés Manuel López Obrador durante la visita del ex candidato presidencial al estado para tomar protesta a comités de MorenaFoto J. Guadalupe Pérez
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. 14

Apizaco, Tlax., 23 de febrero. Andrés Manuel López Obrador advirtió que en los próximos días los de la mafia del poder crearán muchas cortinas de humo para que entre la población pase desapercibido, como si lo hicieran en lo oscurito, la pretensión de aumentar el IVA y la aplicación de este gravamen en alimentos y medicinas, así como la entrega del petróleo a los extranjeros.

Los mexicanos deben estar pendientes porque los sinvergüenzas del PRI, me refiero a los de arriba, no a los de abajo, están buscando aumentar los impuestos, aumentar el IVA, y también están de traidores entregando el petróleo, que es de los mexicanos, a los extranjeros, aseveró durante la gira que realizó por los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, donde atestiguó la integración de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mencionó que ya se vio un distractor con el anuncio de la supuesta muerte de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en Guatemala, y por eso pidió a la población tener “un ojo al gato y otro al garabato, porque así como ya salió lo de El Chapo, también se van a publicar muchas otras cosas, de que ya se rebajó el copete Peña Nieto, que ya la raya se la hace más rápido, que ya no tarda una hora. Hay que estar pendientes de eso, pero también de que quieren aumentar los impuestos y privatizar el petróleo”, recomendó.

En Apizaco, el ex candidato presidencial agradeció al pueblo de Tlaxcala, pues las dos veces que ha sido candidato ha obtenido aquí más votos que sus adversarios. Amor con amor se paga, dijo a los reunidos en el auditorio de los ferrocarrileros.

Posteriormente, en entrevista, dijo que los mexicanos deben estar pendientes de la asamblea nacional priísta que se realizará los días 1, 2 y 3 de marzo para validar las reformas a sus estatutos que permitan modificar los marcos hacendario y energético.

Yo llamaría a todos los mexicanos a que estén pendientes, hay que observarlos a estos pillos que quieren aumentar los impuestos y que quieren entregar el petróleo, que es de los mexicanos, a los extranjeros.

Dijo que “no es necesario aumentar el IVA de 16 a 19 por ciento, como pretende el PRI, sino que se deben terminar los privilegios fiscales, porque los que impusieron a Peña Nieto no pagan impuestos y en vez de terminar con los privilegios fiscales le quieren pasar la factura a todo el pueblo de México, porque es un impuesto al consumo; ahora se va a pagar impuesto por el maíz, azúcar, frijol, aceite, artículos de consumo básico, eso es realmente contrario a la justicia… eso es hambrear al pueblo.

Para colmo, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, pronunció una barbaridad en el aniversario luctuoso del presidente Francisco I. Madero, al comparar al apóstol de la democracia con Enrique Peña Nieto, continuó.

En la asamblea constitutiva, el presidente del Consejo Nacional de Morena dijo que desde hace 30 años se ha impuesto una política económica de corte neoliberal, que consiste básicamente en privatizar y entregar empresas públicas a particulares, nacionales y extranjeros, como ocurrió con los bancos, los puertos, los aeropuertos, los bancos y las minas.

En la capital del estado, un reportero le preguntó si es posible transformar al país con la creación de más partidos, cuando la historia reciente señala tres fraudes presidenciales, dos en su contra.

–Sí, porque no hay otra forma, nosotros no vamos a buscar la transformación por la vía violenta, vamos a seguir luchando para lograr la transformación por la vía pacífica y por los cauces legales, no es sencillo porque tiene uno que enfrentar a una mafia del poder y ya hemos visto cómo se las gastan –respondió.

–Los jóvenes pedían revolución –se le comentó.

–Sí, debe haber revolución, pero de las conciencias, la violencia no es opción, la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa, y eso es hacerle el juego a los de la mafia del poder, que son los que tienen nada más la fuerza bruta.

López Obrador reiteró que Morena no participará en alianza con ninguna fuerza política de izquierda en los comicios locales que se celebrarán este año en 14 estados de la República, aunque dio a conocer que los militantes o simpatizantes tienen la libertad, a título personal, de participar en la contienda porque es un derecho, ya que Morena se va a dedicar a organizase para que no aumenten el IVA, que no se privatice el petróleo y defender la educación pública.