Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jhonny González gana el derecho a disputar el cinturón pluma del CMB

Kika Chávez vence de nuevo a La Güerita Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. a39

Ixtapa, 23 de febrero. Yéssica Kika Chávez se adjudicó el título mundial minimosca plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar a Irma Güerita Sánchez por decisión, ante un lleno en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Al término de los 10 episodios, las tarjetas de los jueces sumaron 98-92, 100-90 y 98-92, todas en favor de Kika Chávez, quien repitió el triunfo ante la jalisciense en la esperada revancha.

El primer capítulo lo iniciaron con pocos golpes, peleando ambas a media distancia. En el segundo, la mexiquense manejó bien el puño izquierdo soltando ganchos al rostro enrojecido de la tapatía, quien fue superada por la precisión de su rival.

A partir del tercer giro, Kika impuso condiciones, moviendo la cintura evitó las embestidas de Sánchez y la castigó con combinaciones a la cabeza.

En los últimos episodios la tapatía buscaba desesperada el nocaut, que sólo evidenció el merecido triunfo de la peleadora de Ecatepec.

Chávez, de 24 años, mejoró su hoja: 17 victorias, con cuatro nocauts y tres derrotas, mientras Irma Sánchez, de 25 años, quedó con 25 triunfos, siete antes del límite, seis reveses y un empate.

En tanto, Lucía Sánchez, hermana de La Güerita, se adjudicó la segunda victoria en el terreno profesional, al poner fuera de combate a los 35 segundos del segundo giro a la capitalina Maricela Hernández, en peso supergallo.

En la contienda que cerró la velada, el mexicano Jhonny González venció al nicaragüense Eusebio Osejo por decisión unánime en eliminatoria de peso pluma.

Al finalizar los 12 capítulos, las tarjetas de los jueces sumaron: 115-111, 115-112 y 116-110, todas para González, quien ganó el derecho a disputar el cinturón pluma del CMB a Daniel Ponce de León.

La batalla resultó intensa, de constante golpeo. La afición se volcó en apoyo a Jhonny, ante el tozudo y valiente rival centroamericano, quien ofreció un gran combate al doble monarca mundial.

González mejoró su récord a 53 victorias, con 45 nocauts y ocho derrotas, mientras Osejo se quedó con 21 triunfos, con siete antes del límite, 13 reveses y dos empates.