Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tijuana y Monterrey se rencuentran con la victoria

Hilvana Pumas su segundo triunfo; 2-0 al colista San Luis

Desalentador debut del técnico Carlos María Morales con los Reales

Foto
Xolos volvió a cimbrar el estadio Caliente con su actuación contra el AtlanteFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. a39

Pumas sumó su segundo triunfo de manera consecutiva y ya está en zona de clasificación, al vencer 2-0 a un inoperante San Luis, mientras Monterrey y Tijuana se rencontraron con la victoria tras dar cuenta 3-0 del Puebla y 2-0 del Atlante, respectivamente, en juegos de la fecha ocho de la liga Mx.

En el estadio Alfonso Lastras, las anotaciones del cuadro universitario fueron del paraguayo Robin Ramírez, en el minuto 46, y de Javier Cortés, en el 50. Pumas llegó a 12 puntos para empatar a Santos en la sexta posición de la tabla general.

El conjunto tunero, por su parte, sigue sin sumar en el presente campeonato y se quedó en dos unidades, en el fondo de la clasificación.

Con la necesidad de adaptarse pronto al sistema que pretende su nuevo estratega, el uruguayo Carlos María Morales, los Reales batallaron para encontrarse en el terreno de juego ante un rival que apostó a su velocidad y se adueñó del partido.

Al verse superado, el conjunto local recurrió a las faltas, pero lo hacía cerca de su área, lo que daba posibilidades al visitante de poder abrir el marcador; cerca estuvo de hacerlo en el cobro de un tiro libre Efraín Velarde, que cimbró el travesaño.

En Monterrey, los Rayados aprovecharon su condición de local para conseguir su tercer triunfo, esta vez 3-0 sobre el Puebla, con goles de Aldo de Nigris, a los 24 y 70 minutos, y Humberto Suazo, a los 55, para llegar a 10 puntos. Los Camoteros se quedaron con 11.

Los dirigidos por Manuel Lapuente tuvieron dos aproximaciones con Luis Noriega, quien no pudo concretar.

En el estadio Caliente, Raúl Enríquez puso adelante al Tijuana al minuto dos. El triunfo lo confirmó Duvier Riascos, quien fue aclamado cuando entró de relevo por el autor del primer tanto, al minuto 65, y 20 minutos después hizo el 2-0.

Los Xolos, que tenían dos tropiezos al hilo en el torneo local, llegaron a 16 puntos, en la cuarta posición, mientras los Potros se estancaron en siete unidades.

Aunque el técnico Antonio Mohamed ha demostrado que la titularidad se gana con dedicación y empeño, los aplausos a Riascos confirmaron que poco a poco el sudamericano se hace de un lugar en el gusto de los tijuanenses.