Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo dirigido por Tuca Ferretti se mantiene en el liderato, con 20 puntos

Tigres supera 2-1 a Cruz Azul; doblete de Villa
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. a15

Emanuel Villa fue implacable verdugo de su ex equipo, en partido donde los Tigres derrotaron 2-1 a domicilio a un desteñido Cruz Azul, para mantener su paso impresionante en el torneo.

En el estadio Azul los goles del Tito Villa, ex ídolo celeste, cayeron a los minutos seis y 25, mientras por los de casa descontó Christian Chaco Giménez, al 58. Los regiomontanos llegaron a 20 puntos y los Cementeros se quedaron con 10.

No sólo en la cancha los Cementeros respetaron en exceso a su ex compañero Villa, sino que también en el área técnica Guillermo Vázquez parecía amedrentado, pasivo, sumiso ante su maestro Ricardo Ferretti.

Tuca se mantuvo inmerso en el juego, sin perder detalle, regañando con gritos destemplados a sus jugadores por cualquier falla o titubeo defensivo. Ferretti, quien el viernes celebró su onomástico 59, incluso si gana parece molesto e inconforme.

Apenas corría el minuto seis cuando Lucas Lobos cobró un tiro libre que se estampó en el travesaño, Tito Villa se precipitó en busca del contrarremate ante una adormilada zaga azul y puso el 1-0. El atacante festejó con discreción para no herir al público que antaño lo aclamó.

Chaco, solitario guerrero, ya sin el complemento explosivo de Javier Aquino, mandó un trallazo que se estrelló en el cuerpo del guardameta Enrique Palos. Después, Mariano Pavone no aprovechó un cómico resbalón de Hugo Ayala y enseguida Juninho evitó el gol ante tiro de Alejandro Vela.

Al minuto 25, Damián Álvarez disparó desde la izquierda, el portero Jesús Corona no pudo capturar el balón, lo rechazó pésimo para dejarlo a la deriva ante Villa, quien encajó el segundo tanto.

Las barras cementeras explotaron: “¡Pongan güevos, azules; pongan güevos…!” El único que dio acuse fue Chaco, quien recibió pase de Torrado, con determinación se dio media vuelta y disparó cruzado para el 2-1.

Al minuto 46 Pablo Barrera reapareció, tras una larga lesión en la rodilla.

Vázquez pidió calma: No hay que desesperarnos, entender que tenemos que mejorar individual y colectivamente, pues cometimos errores que han significado goles, pero me gustó la reacción del segundo tiempo.

Agregó que a media semana hará un ensayo en el juego de la Copa para ir con todo ante el América, el sábado.