Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los rojinegros se mostraron precavidos en su visita al estadio Corregidora, de Querétaro

Con el 0-0, Atlas sale airoso del duelo con Gallos
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. a15

Querétaro, 23 de febrero. Gallos no pudo conseguir una victoria en un duelo al borde del precipicio, sin concesiones, entre los últimos lugares de la tabla porcentual, y tuvo que conformarse con un punto que le dio el empate sin goles ante Atlas, en el estadio Corregidora.

Los locales salieron con toda la voluntad de conseguir una victoria, pero el parado ultradefensivo de los rojinegros les impidió hacer una proeza, y conforme pasaban los minutos se desesperaron.

El Querétaro llega a ocho unidades en la octava jornada del torneo, cuando faltan nueve fechas por disputar. Para Atlas, en cambio, este resultado fue muy valioso, porque mantuvo los nueve puntos de ventaja sobre Gallos, que queda con pocas posibilidades de sobrevivir en primera división.

Al minuto 93, Gallos estuvo a punto de una hazaña que les daría aliento para seguir en la pelea. Marco Jiménez disparó de zurda, pero la intervención del arquero Miguel Pinto le arrebató la posibilidad de un triunfo.

Gallos insistió durante todo el partido, mantuvo el control de la pelota, pero no encontró el espacio ni la mecánica adecuados para someter a la disciplinada estructura de los rojinegros.

Oswaldo Henríquez lo intentó casi de inicio con un tiro de pierna izquierda que pasó rozando el arco rival.

Atlas estuvo cerca de hacerle aún más amarga la tarde a Gallos, cuando Conejito Brizuela envió un servicio al área queretana, pero el guardameta desvió con una mano.

Tras el encuentro, al menos 22 personas fueron detenidas en el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puestas a disposición del juzgado cívico, por faltas administrativas, en distintos hechos.

Hubo un conato de riña sin que hubiera lesionados. El operativo reunió a unos mil elementos de corporaciones estatales, municipales y federales.