Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su representante y el Ajaccio negociarán al terminar el torneo

Acepta Guillermo Ochoa que hay interés del Liverpool por contratarlo
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2013, p. a14

Ajaccio, 22 de febrero. El portero mexicano Guillermo Ochoa reconoció que podría salir del Ajaccio cuando finalice la temporada y que uno de los equipos que se ha interesado en sus servicios es el Liverpool, de la Liga Premier.

Ochoa admitió que es posible su traspaso al balompié inglés, pero eso lo deberán arreglar su representante y el presidente del club de Córcega, Alain Orsoni.

Sí, ha habido comunicación con el Liverpool, pero se lo dejo todo a mi agente y al presidente del equipo. Mi trabajo es mantener la concentración, pensar en el Ajaccio, manifestó en declaraciones al portal Orange.

No obstante, el ex portero del América indicó que sería difícil decidir en qué escuadra le gustaría jugar, pues hay grandes clubes con los que sueña.

Es bastante complicado elegir entre Liverpool, Milán, Madrid, Barcelona, Inter, Bayern Munich, Borussia Dortmund. Todo depende de cómo se dé todo, de la propuesta; elegiré el mejor en todos los aspectos, compartió Ochoa.

La idea es entrar en uno de los mejores equipos de Europa. Es algo muy difícil de decidir, porque hay cinco campeonatos muy buenos, agregó Ochoa.

El arquero jalisciense tiene contrato vigente con los Osos, del Ajaccio, escuadra con la que cumple su segunda temporada en el futbol europeo.

Medios franceses e ingleses dieron a conocer en enero pasado el interés del Liverpool por contar con el aporte de Memo Ochoa, e incluso se especuló una negociación de casi 8 millones de dólares.

En el mismo mes, el propio presidente del Ajaccio admitió diversas ofertas por el seleccionado tricolor, las cuales se analizarían con calma para sacar provecho a la transacción, que beneficie al club francés y al portero.

No me puedo imaginar una salida de nuestro portero en campeonato abierto, vamos a estudiar las ofertas y decidir con él al final de la temporada, les recuerdo que su contrato se extiende hasta 2014, comentó Orsoni el pasado 21 de enero.