Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alta tensión en el duelo Gallos-Atlas
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2013, p. a14

Querétaro, 22 de febrero. Los Gallos Blancos recibirán este sábado al encarrilado Atlas en crucial choque por evitar el descenso. Los emplumados ocupan el último sitio en la tabla de cocientes y son los más abocados a perder la categoría, por ello este sábado están obligados a frenar la racha triunfal de los tapatíos.

El cuadro del Bajío tiene cociente de 0.9457 y está nueve puntos debajo de los rojinegros. Luego del relevo en el timón, con la llegada de Ignacio Ambriz en lugar de Sergio Bueno, el Querétaro sólo ha logrado empates.

Como mero espejismo motivacional queda el dato de que en choques frente al Atlas los Gallos tienen tres victorias consecutivas en casa, pero el ánimo de los Zorros está a tope después de sus cuatro triunfos al hilo, aunque esta vez no contará con Antonio Briseño y Carlos Treviño, convocados con la Sub-20, en el premundial de la categoría.

En el partido de la fecha ocho, considerado de alto riesgo, habrá operativo para controlar el acceso a los alrededores del estadio La Corregidora y sólo se permitirá el paso a los aficionados rojinegros que tengan boleto.

La jornada sabatina incluirá los duelos entre Cruz Azul y el superlíder Tigres, en el estadio Azul, mientras el alicaído Monterrey recibirá al Puebla. San Luis, otro equipo con amenaza de descenso, recibe a Pumas, y los Xolos buscarán repuntar a costa del Atlante.