Estados
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaparece menor zacatecano implicado en 10 asesinatos
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 38

Zacatecas, Zac., 21 de febrero. El adolescente de 13 años de edad que fue detenido por la Policía Federal el 4 de febrero, acusado de al menos 10 homicidios, y que fue liberado del consejo tutelar por no tener la edad mínima requerida para estar recluido, es buscado por las autoridades ministeriales, pues no se presentó el miércoles a la audiencia ante una juez.

La madre del menor declaró ante la funcionaria que desconoce el paradero de su hijo, pues ella trabaja de vendedora ambulante en la ciudad de Fresnillo y el adolescente no vive con ella, explicó Arturo Nahle García, procurador general de Justicia de Zacatecas.

El menor fue detenido junto con otras 14 personas (entre ellas ocho guatemaltecos) en una operación de la Policía Federal en una presunta casa de seguridad de la colonia Lomas del Lago, así como en el hotel Condesa, en el centro de la capital zacatecana.

Sin embargo, el acusado no estuvo detenido más de 10 horas, debido a que tenía menos de 14 años y el Código Penal del estado estipula que debía ser puesto en libertad y entregado en custodia a sus padres. Las autoridades no han revelado a quién lo entregaron.