Capital
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toda la ciudad va a tener reducción, señala en gira de trabajo

Enfrenta Mancera protestas por la escasez de líquido en Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 41

En medio de protestas de vecinos de las colonias San Juan Tlihuaca, La Providencia y Santiago Ahuizotla, Tlalilco y Nueva Santa María por la falta de agua y la construcción irregular de conjuntos habitacionales, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realizó ayer una gira de trabajo por la delegación Azcapotzalco, donde inauguró un paralibros, un kiosco, un módulo deportivo y el primer parque de bolsillo.

Para evadir al grupo de personas que protestaba con cartulinas a un costado de la glorieta de Los Ahuehuetes, en el pueblo de San Juan Tlihuaca, el equipo de colaboradores del mandatario lo condujo por otro extremo del parque hasta el templete. Mientras, el personal de atención ciudadana y de la delegación trataba de acallar a los vecinos.

No nos van a callar, queremos que Mancera nos escuche, exigían. No tenemos agua desde hace cinco días y el problema se agrava con la construcción de más condominios, nos echan el agua un día a la semana, en Santiago tenemos un pozo y el gobierno dice que no hay agua, se quejaban vecinos de las colonias Providencia y Santiago Ahuizotla.

Mientras el delegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios, exponía los trabajos realizados en el parque, Mancera Espinosa seguía con la mirada las muestras de inconformidad.

Ya te escuchamos; por eso salimos a la calle, no estamos en la oficina, manifestó el Ejecutivo al hacer uso de la palabra.

Mancera admitió que se tiene un problema de agua, pero aseguró que se está atendiendo y dentro de unos días se traerá más agua a esta demarcación.

Es muy importante que tengamos conciencia del cuidado del agua; toda la ciudad va a tener una reducción del líquido, porque el (Sistema) Cutzamala está teniendo una disminución en el suministro. Es decir, el agua que llega a la ciudad es menos y está planteándose la estrategia para que alcance para todos con esquemas de racionalización, explicó.

De ahí se trasladó a la colonia Tlalilco, donde entregó un módulo deportivo rehabilitado, y finalizó el recorrido de trabajo en la colonia Nueva Santa María, con la apertura del parque de bolsillo. En ambos sitios Mancera escuchó la inconformidad de los vecinos por la falta de agua desde finales del año pasado.