Política
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizarán predictámenes en víspera de su asamblea nacional

Prepara PRI cuatro mesas temáticas para reformar documentos básicos del partido
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. 18

En la recta final rumbo a la 21 Asamblea Nacional del PRI, este viernes y sábado se reunirá la Comisión Nacional del Dictamen para integrar los predictamenes de las cuatro mesas nacionales temáticas, las cuales pretenden reformar los documentos básicos del partido, y con ello debatir la aplicación del IVA en medicinas y alimentos, abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada, y aprobar las candidaturas independientes, entre otros temas.

En reunión privada, la comisión organizadora de la asamblea informó al dirigente nacional del PRI, César Camacho, los detalles logísticos del encuentro priísta y las sedes donde se realizarán las reuniones de las cuatro mesas temáticas, previas a la Asamblea Nacional del primero al 3 de marzo próximo, que se realizará en el Centro Banamex, y a cuya clausura asistirá el presidente Enrique Peña Nieto.

Así, las citas para los encuentros de este viernes y sábado se han definido de la siguiente manera: la de Estatutos, que encabeza Mariano Palacios Alcocer, se reunirá en el World Trade Center; la del Programa de Acción, que preside José Antonio González Fernández, en la Expo Bancomer; Declaración de Principios, a cargo de Humberto Roque Villanueva, en el salón de eventos Palacio la Rochelle, al sur de la ciudad de México, y la de Estrategias y Programas, que coordina la senadora Cristina Díaz, en la sede nacional del partido.

De hecho, este miércoles, se han empezado a instalar dos enormes carpas; la primera en la explanada principal, donde se registrará a los delegados provenientes de los estados, y la segunda, en el estacionamiento del inmueble, en la que trabajará la mesa de Estrategias y Programas.

En cada una de las mesas estarán acreditados 200 delegados previamente elegidos por las asambleas estatales, y deberán registrarse el viernes a partir de las 8 horas, en la sede nacional del partido. En ese mismo lugar recibirán el predictamen de la mesa que será para la discusión y serán trasladados en autobuses rentados por el partido a sus respectivas sedes para iniciar los trabajos.

Los resultados de este 22 y 23 serán llevados nuevamente a asambleas estatales los días 27 y 28 de febrero, según la convocatoria priísta. En éstas se analizará y aprobará, en su caso, la propuesta de dictamen de cada mesa nacional temática y se elaborarán los documentos resolutivos para el análisis y reforma o adición, en su caso, de los documentos básicos del PRI, que se discutirán entre el 1º y 3 de marzo en la Asamblea Nacional.

Este miércoles, el presidente nacional del PRI, César Camacho, recibió en sus oficinas a siete de los ex dirigentes nacionales del partido, a quienes les explicó los avances de la próxima Asamblea Nacional.

A la reunión, realizada en las oficinas del líder priísta, asistieron Mariano Palacios Alcocer, Roberto Madrazo, Humberto Roque, María de los Ángeles Moreno, Jorge de la Vega Domínguez, Gustavo Carvajal Moreno y Adolfo Lugo Verduzco, quienes –según un comunicado– manifestaron su beneplácito por los logros obtenidos durante los trabajos de la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

Faltó José Antonio González Fernández, quien también coordina la mesa de Programas de Acción del partido, donde se discutirá precisamente el tema del IVA generalizado en medicinas y alimentos.