Política
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena Egidio Torre ataque con explosivos a palacio de gobierno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. 14

Ciudad Victoria, Tamps., 20 de febrero. El gobernador Egidio Torre Cantú condenó los ataques con artefactos explosivos perpetrados la tarde del martes contra el palacio de gobierno, con un saldo de cuatro heridos y dos vehículos dañados.

Dijo que son actos cobardes, producto de la reacción de los delincuentes ante la coordinación de fuerzas federales y estatales, encaminada a recuperar el bienestar y la seguridad de los tamaulipecos.

El mandatario priísta aseguró que no tiene duda de que el motivo de la agresión es porque desde el primero de enero de 2011 su gobierno trabaja en restablecer la seguridad en los 43 municipio de la entidad.

Destacó que con la nueva coordinación en el tema de seguridad con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se han aplicado las bases de operación múltiple y mixta en todo el territorio estatal, en las que autoridades de los tres órdenes de gobierno refuerzan las acciones.

A su llegada al palacio de fobierno, se preguntó al gobernador si hay incremento de la inseguridad en Tamaulipas, a lo que respondió: creo que se dan rachas; de repente tenemos rachas en que se nos descomponen las cosas, pero eso no es más que un reto para seguir trabajando cada día mejor y más coordinados.