Economía
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Versión: Boeing resuelve fallas en baterías
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. 32

Nueva Delhi, 20 de febrero. Boeing encontró la forma de reparar los problemas de baterías que dejaron en tierra a 49 aviones Dreamliner 787, una solución que incluye un aumento del espacio entre las celdas del sistema, dijo a Reuters una fuente familiarizada con los planes de la compañía estadunidense.

La distancia entre las celdas será más grande. Creo que esa es la razón del sobrecalentamiento, señaló la fuente, que declinó ser identificada, ya que los planes se mantienen en reserva.

Una portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) no quiso hacer comentarios sobre el reporte o respecto de cualquier plan de Boeing para reanudar los vuelos de 787.

Una vocera de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) declinó emitir comentarios. Boeing rechazó comentar los detalles de soluciones que esté considerando.

La solución lógica para Boeing sería instalar placas de cerámica entre cada celda de las baterías y añadir un conducto de ventilación en la caja de baterías, dijo a Reuters Kiyoshi Kanamura, profesor de la Universidad Metropolitana de Tokio, quien ha realizado investigaciones con varios fabricantes de baterías japoneses.

Las acciones de Boeing subieron 1.3 por ciento el miércoles, a 75.64 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.