Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo colaboraría con un nuevo tribunal

Descarta Armstrong cooperar con la Usada
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. a14

Austin, 20 de febrero. El ex ciclista estadunidense Lance Armstrong rechazó cooperar con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, por sus siglas en inglés), ente que lo sancionó de por vida por dopaje, pero afirmó que colaborará plenamente si se crea un nuevo tribunal internacional.

La Usada aseguró que el ex ciclista no quiere contar los detalles de cómo se dopó durante su carrera, porque teme consecuencias civiles y penales.

Hoy venció el segundo plazo dado por la Usada para que el ex ciclista, desposeído de sus siete títulos del Tour de Francia, informara sobre sus prácticas de dopaje y abriera la posibilidad de ver reducida su sanción.

Pero Armstrong aún tiene problemas con la Usada por diferentes razones, según dijo hoy en un comunicado Tim Herman, abogado del ex corredor.

Lance está dispuesto a cooperar plenamente y ha sido muy claro: será el primero en contestar cualquier pregunta en un tribunal internacional que aborde completamente el ciclismo profesional, casi un deporte exclusivamente europeo, se lee en el comunicado de Herman.

Esperamos que se realice un esfuerzo internacional y haremos lo que podamos para que se llegue a ese resultado. Mientras, por diversas razones, Lance no participará en los esfuerzos de la Usada por dirigir acusaciones en Estados Unidos que sólo demonizan a individuos específicos y que no implican a 95 por ciento del deporte sobre el que la Usada no tiene jurisdicción, agregó Herman.

La Usada y la Agencia Mundial Antidopaje le pidieron una confesión completa bajo juramento a Armstrong después de que el mes pasado admitiera en televisión que se dopó para ganar sus siete Tours de France y confirmara así la acusación y la sanción que la Usada le impuso en octubre del año pasado.