Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Xolos vence 1-0 a Millonarios

Toluca cayó 2-3 ante el Nacional, en Libertadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. a47

Bogotá, 19 de febrero. Los Xolos debutaron con gran triunfo en la Copa Libertadores al imponerse 1-0 a los Millonarios de Colombia. La victoria dejó a los de Tijuana como líderes del Grupo 5, con tres unidades, en espera de lo que hagan San José y Corinthians el miércoles, en Oruro.

Freddy Montero entró por la derecha y sacó fuerte disparo que Cirilo rechazó, el rebote le cayó a Wason Rentería, quien aplicó una chilena, entonces el portero de Xolos saltó como felino para atrapar el balón sobre la línea. En el complemento, los de Tijuana mostraron más determinación y al minuto 62 Édgar Castillo mandó un centro que conectó Ruiz y que a la postre significó el triunfo.

En Toluca se vivió un juego de volteretas. Los Diablos tomaron la delantera al minuto 22, cuando Luis Tejada se rencontró con el gol después de 13 partidos. Marvin Cabrera centró desde la derecha y el panameño peinó con la cabeza para darle dirección y decretó el 1-0.

Nacional empató por conducto de Vicente Sánchez, tras un mal rechazo del portero Alfredo Talavera, enseguida Édgar Benítez aprovechó un pase filtrado y ante la salida del portero Jorge Bava disparó raso para el 2-1. El empate a dos fue obra de Sánchez tras un rebote en la barrera. Y el tercer tanto de los uruguayos fue una diagonal impecable del otro ex toluqueño, Iván Alonso, al 56.

En otros partidos del certamen continental, Peñarol de Uruguay venció 1-0 al Emelec de Ecuador, mientras que Olimpia de Paraguay goleó 3-0 a la U de Chile.