Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acapara la IP la construcción de viviendas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. 41

Los desarrolladores inmobiliarios tienen acaparada la construcción de vivienda en la ciudad. Desde hace seis años, las familias de menores ingresos son relegadas de la entrega de créditos blandos por el Instituto de Vivienda (Invi) y ahora existe el riesgo de quedar totalmente fuera con la política de reciclamiento de uso industrial a habitacional, afirmó Gilberto Ramos López.

El dirigente de Asamblea de Barrios de la ciudad de México señaló que la aplicación del bando 2, que concentró la edificación de casas habitación en las delegaciones centrales, tuvo repercusión muy grave para los capitalinos por la especulación del costo del suelo, y provocó que en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztacalco los inversionistas adquirieran grandes extensiones de terreno.

El líder social exigió al Gobierno del Distrito Federal incluirlos en la política social de vivienda y diálogo permanente.

Denunció que desde la administración pasada, a los pobres se nos arrebató la posibilidad de acceder a una vivienda digna, mientras a las grandes inmobiliarias se les han dado todas las facilidades.