Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy cremarán el cuerpo de Steenkamp

Pistorius disparó contra un amigo hace un mes
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. a14

Johannesburgo, 18 de febrero. Oscar Pistorius, el atleta paralímpico acusado de haber asesinado a su novia el jueves pasado, casi hirió a un amigo en un extraño accidente ocurrido en un restaurante de esta capital, más o menos un mes antes de la muerte de Reeva Steenkamp, informó la prensa local este lunes.

Pistorius tenía en las manos la pistola de un amigo cuando se disparó accidentalmente, indicó Kevin Lerena al rotativo sudafricano Beeld.

Tuve un gran susto porque la bala impactó en el suelo, a pocos centímetros de mi pie, dijo Lerena, boxeador profesional.

Por alguna razón se enganchó en su pantalón, el seguro saltó y el disparo salió. No se puede decir que fue negligencia. Días después seguía disculpándose.

Pistorius fue acusado de asesinar a su novia en su domicilio de Pretoria el jueves pasado. La corte definirá el martes si lo libera bajo fianza, mientras Steenkamp será cremada este mismo día.

La policía desestimó que Pistorius, de 26 años, hubiera confundido a su novia con un ladrón.

Mientras tanto, el atleta ha recibido visitas. Su hermana Aimee y el cura AJ Wilson fueron a verlo. Lloramos juntos por las circunstancias a las que se enfrenta, dijo el sacerdote.

La empresa Nike, que patrocinaba al sudafricano, informó este lunes que no tiene planes para Oscar Pistorius en las próximas campañas, en tanto Oakley (marca de lentes) le retiró su apoyo.

El atleta es reconocido como alguien que gusta de las armas de fuego, mismas que siempre tenía cerca debido a que se sentía inseguro, incluso en su hogar.