Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trout es buen parámetro: Chepo Reynoso

Llegó la hora de que Canelo disipe dudas

Si gana, Mayweather no tendrá excusas, dice

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. a14

Desde que ganó el campeonato mundial superwélter del Consejo Mundial de Boxeo, el 5 de marzo de 2011, Saúl Canelo Álvarez ha vivido parte de su carrera bajo la mirada severa de la crítica. La duda sobre los rivales a quienes ha enfrentado –acusados de ser boxeadores viejos o glorias obsoletas– ha ensombrecido el crecimiento del peleador tapatío, admitió el mánager José Chepo Reynoso. Pero la inminente pelea del 4 de mayo ante Austin Trout, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será la oportunidad que han buscado para legitimar su trayectoria.

Ya sólo falta que la empresa Golden Boy Promotions confirme la pelea, pero es inminente que será el rival de Saúl el 4 de mayo, adelantó el mánager.

“Será la oportunidad que queríamos para callar las bocas que han dudado sobre la calidad del Canelo como campeón”, agregó.

Dijo que nunca se precipitaron, para no exponer a Saúl a riesgos innecesarios, y que ahora ha llegado el momento de pelear ante otro campeón cuya calidad es indiscutible.

“No sólo porque Trout es un peleador peligroso, sino porque es el campeón de la división en la AMB, además de que está de moda, porque el año pasado venció a Miguel Cotto. Tiene un ingrediente que lo hace más atractivo: venció al hermano del Canelo, Rigoberto, en la disputa por el título vacante superwélter de la AMB”, comentó Chepo.

Foto
Saúl Canelo Álvarez espera la confirmación de la pelea contra Austin Trout, programada para el 4 de mayoFoto Jam Media

Aclaró que no es que hayan eludido pelear ante boxeadores en la cúspide de su carrera, sino que es difícil negociar con algunas estrellas. “No hay que olvidar que el Canelo al final ha vencido a quien le han puesto enfrente y siempre ha estado dispuesto a pelear con quien le pongan”.

La idea –continuó Chepo– es arrinconar a Floyd Mayweather, el peleador que, en caso de ganar, consagraría de manera inobjetable al pelirrojo. La idea de enfrentar a Mr. Money ha sido incesante para el tapatío y su equipo.

“Trout es un buen parámetro para demostrar lo que tiene el Canelo”, desafió Chepo. De ganar, Mayweather no tendrá excusas para pelear con nosotros.

Desde que consiguió su primer título hasta que ganó el campeonato del mundo, el Canelo ha recorrido con paciencia un proceso, contó Chepo. Llegar a este combate ante Trout es una muestra de que no nos equivocamos, porque ahora está listo para una prueba de fuego en el momento justo, para que demuestre que es un campeón de verdad, concluyó.